Algunos bancos están bloqueando el acceso a sus apps desde un Galaxy S10 por el problema con la huella

  • Iniciador del tema hisdran
  • Fecha de inicio
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
Hace unos días supimos que el sensor ultrasónico de huellas dactilares del Galaxy S10 podía dar por buena cualquier huella cuando se utilizan ciertos protectores de pantalla de terceros.

Samsung ha anunciado que va a solucionar este problema a través de una actualización de software pero, hasta que eso ocurra, algunos bancos han comenzado a bloquear el acceso a sus apps desde un Galaxy S10.

Algunos usuarios de Reddit informan que al menos un par de bancos del Reino Unido, NatWest y Nationwide Building Society, han tomado medidas para proteger a sus clientes con un Galaxy S10.



Mientras que NatWest ha hecho que su app no esté disponible para los propietarios del Galaxy S10 en la Play Store, Nationwide Building Society ha desactivado la función de autenticación de huellas dactilares para los usuarios afectados.

Otro usuario de Israel también afirma que una institución bancaria israelí ha desactivado la opción de autenticación de huellas dactilares para los usuarios del Galaxy S10.

Por el momento, no tenemos información sobre ningún banco español que haya tomado estas medidas.

El problema sólo afecta a los smartphones Galaxy S10, S10+, S10 5G, Neta 10 y Note 10+ con ciertas fundas protectoras de pantalla de silicona. Samsung dice que los sensores ultrasónicos reconocen los patrones tridimensionales que aparecen la propia funda como huellas dactilares de los usuarios, lo que permite que los dispositivos sean desbloqueados por usuarios no registrados.

TEKNOFILO
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Pues si con una funda en la que dejaste una huella puede entrar a la app de tu banco mal vamos. @hisdran ¿qué opinas de que esto le afecte a tu nueve Note 10? ¿lo has probado?
 
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
@Resident yo tengo Samsung Pay y lo hago con la huella,me va bien
 
Arriba