Ajustar la configuración de pantalla del iPhone a tu gusto

foromovil

foromovil

Administrator
upload_2017-7-3_14-4-53.png

La pantalla es quizás el apartado más importante de la telefonía moderna, su tecnología ha ido evolucionando hasta dar a dicho panel, el protagonismo en los smartphones de hoy. El anterior razonamiento parte del hecho de que es el principal elemento interactivo de nuestros teléfonos móviles, es por ello que hemos querido dedicar estas líneas a un apartado del que tanto dependemos, y que conocemos como “Pantalla y brillo”.

Ajustando a tu gusto la configuración de pantalla de iOS
Antes de irnos al apartado correspondiente en ajustes, debemos resaltar que algunas de las opciones configurables en dicho apartado son recientes, como es el caso de Night Shift. Las demás, además de habituales, son características sumamente útiles, demostrando que a pesar de no tener la mejor pantalla del mundo, cuenta con características destacables y suficientes para un disfrute óptimo del Smartphone. Lo necesario para ingresarnos en este apartado es dirigirnos a la pestaña de “Pantalla y brillo” ubicada en la app de Ajustes de tu dispositivo.

Ajustes de brillo
Al acceder a la pestaña de “Pantalla y brillo”, lo primero que veremos es la barra de deslizamiento que nos permite ajustar el nivel de brillo a nuestro gusto. Es una utilidad que no necesita mucha introducción, pues su objetivo es simple y preciso: permitirnos ajustar el nivel de brillo de la pantalla hasta que la visibilidad de la pantalla sea la adecuada. La barra de ajuste de brillo también está disponible en el centro de control de iOS, con deslizar desde el borde inferior de la pantalla hacia arriba, la descubriremos.

Otra posibilidad en este apartado, es la de dejar que sea el sistema el cual se encargue de establecer el brillo adecuado a través de sensores en la pantalla de tu dispositivo, muy útil si quieres no preocuparte por si el brillo está muy alto o muy bajo.

upload_2017-7-3_14-5-30.png


Night Shift o modo noche
Se trata de una herramienta destinada a mejorar nuestra calidad de sueño a través de la reducción de luz azul y aumento de tonos más cálidos durante las noches, lo que según Apple, desemboca en una mejor experiencia de descanso al dormir. Desde su apartado en Pantalla y brillo, podremos:

· Programar horarios automáticos para su activación, con un horario fijo de inicio y otro de conclusión.

· Activar Night Shift por un día.

· Regular la temperatura del color según su nivel de calidez al aplicar la función.

upload_2017-7-3_14-5-40.png

Esta funcionalidad busca reducir la fatiga visual a la que estamos expuestos los usuarios de dispositivos electrónicos en la actualidad, y debo añadir que funciona. Al menos bajo mi testimonio, consigo relajar el “cansancio visual” siempre que tengo Night Shift activado, en especial en las noches, cuando más efecto tiene la luz azul en nuestra vista.

Establecer un tiempo de bloqueo automático
Aquí podremos elegir cuánto tiempo queremos que pase antes de que se bloquee la pantalla de nuestro dispositivo, exigiéndonos con ello desbloquearlo al pretender volverlo a usar, si es que hemos configurado un método de bloqueo. Contamos con tiempos disponibles que van desde 30 segundos, 1 a 5 minutos o nunca.

upload_2017-7-3_14-5-50.png

Tamaño de texto y negritas
Te otorga la facilidad de ajustar el tamaño de texto en pantalla a tu preferencia. Podremos ajustar el tamaño a uno de nuestra preferencia a una escala de 7 opciones distintas, y que van desde un tamaño más pequeño a otro más grande, éste último ideal para personas con dificultades de vista.

upload_2017-7-3_14-5-57.png

También podremos resaltar el texto con negritas, si así lo deseamos. Una opción bastante útil si queremos resaltar aún más el texto y hacerlo más legible según nuestras condiciones.

Utilizar adecuadamente estas opciones, aseguran una mejor experiencia y comodidad visual con tu dispositivo, por lo que te motivamos a que configures cada sección acorde a tus preferencias o necesidades. Espero que las líneas anteriores hayan sido útiles para personalizar un poco más tu experiencia con un dispositivo Apple, y por supuesto, que te queden ganas de compartir lo que con tanta pasión te mostramos.
 
Arriba