• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, debes aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ADÉU I GRÀCIES ADIOS I GRACIAS Muere la soprano Montserrat Caballé

hisdran

NOKIA 8260
Mensajes
1.027
'Me Gusta'
135
#1

La soprano Montserrat Caballé ha fallecido a los 85 años, según han confirmado fuentes hospitalarias.
La soprano, cuya salud era delicada desde hacía años, se encontraba ingresada desde mediados del pasado mes de septiembre por una dolencia que padecía desde hacía tiempo.
El funeral de la artista, una figura de primera relevancia de la ópera a nivel internacional, tendrá lugar el próximo lunes al mediodía en el tanatorio de Les Corts de Barcelona.
Caballé (Barcelona, 1933) estaba considerada como una de las más grandes sopranos del siglo XX. Debutó en la década de los 50. Alcanzó el éxito internacional cuando sustituyó a una indispuesta Marilyn Horne en Lucrezia Borgia en el Carnegie Hall de Nueva York.
A lo largo de su carrera ha interpretado personajes de maestros de la ópera como Wagner, Verdi o Puccini en los principales auditorios del mundo.
Entre sus numerosos premios se encuentran la Grammy a la Mejor interpretación vocal solista de música clásica en 1969, la gran cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio en 1975, la Medalla de Oro de la Generalitat en 1982 y el Premio Nacional de Música en 1988.
La canción Barcelona, que interpretó con al cantante Freddie Mercury, fue el himno de los Juegos Olímpicos de 1992. La interpretaron juntos en dos ocasiones, aunque no en la ceremonia de apertura de los Juegos por el fallecimiento del artista un año antes.

La salud de la cantante era delicada desde hacía años. En septiembre de 2018 fue hospitalizada para ser tratada de un problema de vesícula. Su precario estado la libró en 2015 de acudir a los Juzgados de Barcelona a ser juzgada por defraudar medio millón de euros a Hacienda, con el que el caso se zanjó con un pacto con la Fiscalía que la diva ratificó desde su casa, por videoconferencia.