A HTC no le va a salvar ni Google

Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator

Como bien sabrás, Google acaba de comprar el departamento de HTC encargado de los Google Pixel. Un buen soplo de dinero que le vendrá de perlas a la firma taiwanesa para aguantar algún que otro año más haciendo móviles.

Sin embargo, esta no es la salvación de HTC, ya que o aplican cambios internos, o volverán a quebrar.

Millonarias pérdidas para HTC


En primer lugar, ten claro que no tengo ningún problema con HTC, de hecho, le tengo un cariño especial. Sin embargo, sus resultados financieros hablan por si solos, y como podemos leer en Xataka Móvil, son cerca de 4 millones las pérdidas actuales.

Sin dinero no se puede invertir en I+D, y sin I+D no hay buenos móviles, parece lógico. Debes saber que la compra de Google no ha sido altruista, lo que pretenden es hacerse con parte de las tecnologías actuales de HTC, para desarrollar dispositivos aún mejores. Es decir, los próximos Pixel que veamos tendrán bastante tecnología de HTC en su interior.

Sin embargo, HTC sigue encargada de hacer sus propios móviles, y necesitan un cambio radical. Se dice pronto, que desde el HTC One M7, lanzado en 2013, no han logrado levantar cabeza, a pesar de que muchos de los fanáticos de la marca se han mantenido fieles.

Un rival que no se tiene en cuenta


Yo soy de los que, sinceramente, no entiende el fracaso de HTC. Son continuistas, innovan poco... Sí. Pero hay otras firmas tradicionales -no miro a ninguna marca que hace un poco de móvil dentro de unos marcos-, que no están en esta situación.

Los HTC están bien acabados, tienen una buena capa de personalización, y son bastante equilibrados. Sin embargo, les falta ese "algo", que les haga destacar.

Sony tiene cámaras que graban a 960 FPS, el diseño de Samsung es brutal, LG es como Samsung pero en barato, Huawei hace buenos móviles "baratos", OnePlus tiene un software que adiós, y los Xiaomi los regalan con los cereales. ¿Qué tiene HTC para competir con esto? Nada.


El mercado aprieta cada vez más, con cámaras que se diferencian en algo -modos retrato, gran angular, ultraslowmotion-, los diseños siguen avanzando -aunque se copien unos de otros-, y en definitiva, cada vez que se lanza una nueva generación, siempre hay mucho de lo que hablar. De HTC, sin embargo, se habla bastante poco.

Yo no pienso que el precio sea un problema, ¡si los móviles ya valen mil euros! El caso es que hay que estar enamorado del móvil para pagar esta cantidad, y HTC es el patito feo del que nadie se enamora.

Por esto, creo que Google no va a salvar a HTC, ellos solitos tienen que hacer de una vez los deberes, y hacer un cambio radical en su política de productos. No pueden querer vivir de un gama alta, no son Apple. ¿Dónde está la gama media de HTC? ¿Dónde están las novedades, aparte de una pantalla apretable?

¡Díme qué piensas!




 
JetAlone

JetAlone

Graham Bell
Pues a mí me gustaba HTC, tuve un Desire y me fue cómo un pepino.
 
j_n_t

j_n_t

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Es una pena que HTC se haya hundido durante estos años, pero es cierto que su política de precios la ha matado, aunque no tenían más remedio que establecer esos precios. Son una firma que muy buenos materiales de fabricación, grandes gastos en i+d (para un móvil estrujable xD)...

Bueno, espero que Google sepa sacarle partido a HTC más que lo que hizo con motorola, a quien birló las patentes. Al parecer Google será un vampiro que exprime a tope las empresas en decadencia.
 
L

Luis1

Graham Bell
Yo tuve un HTC ONE M7, y un dia se apagó un dia al cabo de menos de un año de uso y ya no hubo forma de revivirlo ya que debió ser un problema de la placa. La verdad no me esperaba que pudiera pasarme esto con un telefono de gama alta de aquel entonces. Por supuesto perdí todo lo que tenia menos los contactos. Asi que mi expereincia fue muy mala
A nivel estetico y de materiales creo que no están nada mal. La capa de personalizacion es u poco intrusiva y yo la hubiera quitado si hubiera podido
 
j_n_t

j_n_t

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Yo tuve un HTC ONE M7, y un dia se apagó un dia al cabo de menos de un año de uso y ya no hubo forma de revivirlo ya que debió ser un problema de la placa. La verdad no me esperaba que pudiera pasarme esto con un telefono de gama alta de aquel entonces. Por supuesto perdí todo lo que tenia menos los contactos. Asi que mi expereincia fue muy mala
A nivel estetico y de materiales creo que no están nada mal. La capa de personalizacion es u poco intrusiva y yo la hubiera quitado si hubiera podido
Yo tuve HTC Diamond 2, HTC Desire, HTC One S y HTC One M8. Pero con estos precios me he tenido que mover a Xiaomi. HTC, vuelve!!!!
 
Pillositio

Pillositio

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Pues en acabados es francamente envidiable
 
KindapearHD

KindapearHD

NOKIA MOBIRA SENATOR
Es lo que tiene. Nada que destacar (aunque como ya se ha dicho, son buenos en varias cosas), no saber venderse y productos carisimos.

Tuve un HTC Chachacha (por aquella moda de las BB. Pero yo queria una similar con Android) y es el móvil al que mas cariño le tengo de todos los que he tenido.
 
Arriba