15 motores espaciales increíbles que algún día nos llevarán más allá del Sistema Solar

  • Iniciador del tema hisdran
  • Fecha de inicio
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
1550268318112.png
Cuando pensamos en una nave espacial, a menudo imaginamos un vehículo con una serie de toberas en la parte trasera como las de un avión a reacción. La realidad, sin embargo, es un poco diferente y es muy probable que el día que por fin viajemos hacia otras estrellas lo hagamos con otra tecnología.

Los motores de cohete impulsados por combustible líquido son una tecnología que está cerca de cumplir los 100 años (El primer lanzamiento de un artefacto así se lo debemos al físico estadounidense Robert Goddard en 1926). Sin embargo, aún hoy siguen siendo el principal método para llegar hasta el espacio y uno de los más rápidos para desplazarnos por él en distancias cortas.

El problema de los cohetes impulsados por combustible químico es que la nave tiene que transportar ese combustible, y eso añade peso. Al final, el delicado equilibrio entre impulso y masa hace que sea necesaria una alternativa más eficiente si queremos ser capaces no solo de salir del Sistema Solar, sino de explorar este con unos tiempos de viaje que no se dilaten durante años.

Necesitamos algo más que cohetes si queremos ser capaces de salir del Sistema Solar, o de explorar nuestros planetas vecinos con unos tiempos de viaje que no se dilaten durante años.

@Resident te gustaria viajar algun planeta
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
No sé yo, en la Tierra hay muchos sitios que ir sin ir tan lejos.
 
Arriba