La fortuna de las 100 personas más ricas de Estados Unidos en 5 gráficos

  • Iniciador del tema hisdran
  • Fecha de inicio
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
1538944660291.png
Por primera vez desde hace casi un cuarto de siglo, Bill Gates no es el estadounidense más rico del planeta. La lista definitiva de Forbes que se conoció esta semana con los 400 norteamericanos con mayor poder adquisitivo dejó un nuevo líder: Jeff Bezos. El creador de Amazon duplicó su patrimonio, rompió el techo de los 100.000 millones de dólares y ya mira por el retrovisor a los nueve hombres blancos que completan el top 10.


Infografía de Tomás Orihuela
En total, estos diez hombres representan un total de casi 730.000 millones de dólares. Entrar al prestigioso club del top 100 estuvo más caro que nunca: se necesitó un mínimo de USD 6 mil millones.
Imagínese colocando billetes de cien dólares uno encima de otro hasta construir una columna de 300 metros de altura. Pues bien, Marijke Mars, la persona que está en el número 100° de la lista, podría hacer 30 de esas columnas con su dinero. En total: seis billones de dólares repartidos en 9 kilómetros de dinero.



Infografía de Tomás Orihuela
En total, el primer centenar de personas amasan una fortuna de USD 1,87 billones. Es tanto dinero que es imposible imaginárselo. Por hacerse una idea, los PBI de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Guyana y Surinam combinados no llegarían para igualar esa fortuna.


Infografía de Tomás Orihuela
Esa cantidad de dinero resuelve la vida a cualquiera. Incluso a todo un país. La fortuna combinada de los cien primeros sería suficiente para regalar un millón de dólares a cada habitante de Lesoto, un país del sur de África cuyo PBI anual per cápita no llega a los 1.000 dólares.


Infografía de Tomás Orihuela
Hace tiempo que Bezos tiene la vida resuelta. Entró en esta lista hace ya dos décadas y en octubre de 2018 se inició el contador de su reinado al frente de la misma. Duerme ocho horas al día, dejó de repartir paquetespara dar empleo a 500.000 personas e incluso se dio el lujo de comprar el Washington Post para mirar de frente al New York Times. Lo consiguió. No tiene tiempo para contar el dinero que tiene, ni mucho menos para medirlo. 160.000 millones de dólares. En otras palabras, si hiciéramos una línea recta con su fortuna en billetes de cien dólares extendidos a lo largo, Jeff Bezos podría dar 19, 5 veces la vuelta al mundo.


Infografía de Tomás Orihuela
El año en el que una mujer esté entre los diez primeros está al caer. Alice Walton, heredera del imperio de Walmart fundado por Sam Walton, tiene un patrimonio de casi 45.000 millones de dólares. Básicamente, tiene dinero suficiente como para darle a cada argentino 1.000 dólares.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Ya nos conformaríamos con una decima parte del último de la lista. ¿Qué opináis?
 
Arriba