APPLE hackeado durante 1 año por un chaval de 16 años, 90GB en datos

  • Iniciador del tema Earl Hickey
  • Fecha de inicio
Earl Hickey

Earl Hickey

NOKIA MOBIRA SENATOR
Apple hackeada por un adolescente australiano…Podría ser el guión de una película pero nos tememos que es totalmente real.

Los administradores de sistemas de Apple deben haber dormido en sus laureles para que un joven australiano haya podido robar datos de sus sistemas durante más de un año, logrando hacerse con 90Gb de datos sensibles de los servidores de la compañía.

El incidente debe haber sido aún más vergonzoso cuando descubrieron que era un niño de 16 años el que superó sus protocolos de seguridad.
Un adolescente en Melbourne, Australia ha pirateado servidores seguros en Apple Inc no una vez, sino varias veces durante el curso de un año.

Seguro que muchos de los que nos leen pensarán que los sistemas de una gran compañía tecnológica como Apple son inalcanzables, pero lo cierto es que este joven de 16 años demostró que no hay nada imposible de conseguir. El niño, cuyo nombre se desconoce, aseguró que accedió al ordenador central de Apple en múltiples ocasiones en un período de aproximadamente un año, según informa en The Age.

En el proceso, robó aproximadamente 90 GB de datos e incluso pudo acceder a los registros de los clientes. Cuando Apple finalmente se dio cuenta de la violación de seguridad de sus sistemas, contactó con el FBI, que entregó el caso a la Policía Federal Australiana (AFP) cuando descubrió el origen de los ataques.
La AFP ejerció una orden de allanamiento en la residencia del joven y confiscó dos ordenadores portátiles Apple, un teléfono móvil y un disco duro.

Un análisis forense de los equipos incautados detalló que se encontró en estos equipos una carpeta llamada “hacky hack hack” junto con las herramientas que usaba para acceder a los sistemas.

El adolescente irrumpió en los servidores de Apple desde su casa en múltiples ocasiones durante un año porque según afirma su abogado era un gran fan de la compañía.

Las autoridades no entraron en detalles con respecto a los métodos que el adolescente usó para entrar en los servidores de la compañía americana.
Parece que utilizó VPN para enmascarar su identidad…aunque se ve que esto no fue suficiente.

Según los investigadores, sus métodos “funcionaron sin problemas” hasta que en Apple se dieron cuenta. El adolescente fue arrestado el año pasado y se declaró culpable en un tribunal de menores.

Su abogado dijo que su cliente siente admiración por la compañía y eso es lo que motivó sus acciones. Según el mismo abogado “sueña” con trabajar algún día para Apple.El juez sobre el caso ha pospuesto la sentencia hasta el próximo mes debido a la compleja naturaleza del asunto.
Mientras tanto, Apple debería buscar un nuevo administrador de sistemas y quizás este joven debería ofrecerse para el puesto…
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Al final no hay nada seguro, si a una empresa como Apple tiene esos agujeros de seguridad en su empresa como estaremos nosotros seguros con nuestras medidas rudimentarias.
 
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
Menos mal que soñaba con trabajar con Apple que sinó,Que un solo adolescente hackee una empresa multinacional como Apple y tant segura manda cojones.Que lo contraten ya que ese tio les desploma el "chiringuito" y caeran como manzanas podridas.
 
Peterpeter

Peterpeter

Warlock
Miembro del equipo
Es increíble de verdad, no me lo creo
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Todo mentira de la prensa sensacionalista
 
Arriba